miércoles, 9 de junio de 2010

El equipo Pulimentos se alza con la XIX Liga local de Fútbol sala

Finalizó el pasado fin de semana la XIX Liga local de Fútbol sala. Es esta competición un clásico dentro de la programación deportiva del área de deportes municipal, y aglutina a ciento sesenta jugadores durante toda la temporada, repartidos en doce equipos. En primer lugar, se disputa la competición regular, para dar paso posteriormente a una liguilla y los cruces finales, además de disputarse la copa al final de la primera vuelta. Las escuadras reciben el impulso económico de negocios almonteños que patrocinan a muchos de los conjuntos.

Tras varios subcampeonatos consecutivos, se alzó finalmente con el triunfo el equipo Pulimentos, que venció en la final al PSV por cinco goles a cuatro. El partido por el tercer y cuatro puesto lo disputaron Ajax y Nublan de Servicios, saldándose con un claro cinco a cero a favor de los primeros. Además de los respectivos trofeos, el cuadro de ganadores ha obtenido chandals, equipaciones, sudaderas y bolsas de deporte, respectivamente.

En cuanto a otras distinciones, el equipo más deportivo resultó ser el PSV, así como el menos goleado. El galardón al máximo goleador correspondió a Miguel Ángel Pérez Martín, del Cafetería Baraka. La entrega de premios se celebrará el próximo sábado 19 de junio a las ocho de la tarde, en el salón de actos del CIECEMA; con ocasión de la Gala del Deporte.

Próxima competición

Por otra parte, resta apenas una semana para inscribirse en el XIX Maratón de Fútbol sala, que tendrá lugar en Almonte los días 18, 19 y 20 de junio en el Pabellón cubierto del Polideportivo municipal. Las solicitudes podrán formalizarse hasta el 16 de junio, abonando 90 euros. El sorteo para los emparejamientos acontecerá al día siguiente. Se admitirá a un máximo de dieciséis equipos, que se enfrentarán en el formato de liguilla.

En al apartado de premios, además de los trofeos, se han previsto 600, 250 y 100 euros para el primer, segundo y tercer equipo clasificado. Además, se distinguirá al máximo goleador y al equipo menos goleado. Organiza la competición el Club Almonte Fútbol Sala y colabora el área de deportes del Ayuntamiento. Los árbitros serán federados. Los aficionados contarán con un servicio de barra durante toda la competición.

Almonte. Miércoles, 9 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario