jueves, 3 de junio de 2010

Triple concesión en este 2010


Por primera vez, obtienen bandera azul Matalascañas en el apartado de playas, y el Museo del Mundo Marino y el Parque Dunar como centros


La correspondiente a la costa será izada en la rotonda cuando concluyan las obras de reparación del Paseo Marítimo, el próximo 23 de junio


El ayuntamiento de Almonte ha mostrado su triple satisfacción por la concesión de tres banderas azules por parte de AEDAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), organismo internacional que premia con este preciado distintivo el estado de las playas e instalaciones relacionadas. Es la primera ocasión en que, además de otorgarse una enseña a playa de Matalascañas-Torrelahiguera por decimoséptimo año consecutivo, se decide conceder otras dos a otros tantos centros: el Museo del Mundo Marino y el Parque Dunar de Matalascañas.


En opinión del concejal de Turismo, Domingo Núñez, “estamos de enhorabuena, después de un año crítico en el que hemos padecido como nadie el efecto de los temporales. Máxime cuando otras playas han perdido este importante emblema”. El trabajo conjunto entre la entidad municipal, las empresas concesionarias y, sobre todo, la aportación de la Dirección de Costas provincial y general, han resultado decisivos en el cambio de timón que ha experimentado la situación derivada del pasado invierno, hasta superar todos los obstáculos.


Con respecto a la circunstancia de que aún no hayan finalizado los trabajos de reparación en los tramos de Paseo Marítimo afectados, el concejal ha aclarado que el organismo internacional encargado de otorgar las banderas ha puesto sólo la condición de que el distintivo azul se ice cuando los trabajos hayan finalizado. “Queremos dejar claro que Matalascañas tiene una concesión definitiva y aparece en el listado final. Sólo que ondeará en la rotonda de acceso al núcleo costero cuando culminen las obras”.


En este sentido, Domingo Núñez ha dado a conocer que desde la Dirección Provincial de Costas, su director Gabriel Cuena ha remitido un escrito a AEDAC como entidad promotora de las concesiones, en el que especifica que “las obras de reparación del Paseo Marítimo concluirán el próximo 23 de junio”. Hay que aclarar que éstas afectan a un diez por ciento de los cuatro kilómetros y medio de Paseo, con lo cual los visitantes han podido disfrutar de las excelencias de Matalascañas mientras se realizaban las actuaciones en las áreas acotadas. También el mar ha devuelto mucha arena en las últimas semanas, para completar la regeneración de la costa.


“De este modo, Matalascañas ha superado todos los requisitos para obtener este importante distintivo de calidad y garantía para nuestros visitantes. Esta circunstancia nos hace albergar muy buenas expectativas de cara a la temporada turística y, de paso, asegurar los puestos de trabajo que se generan todos los años”, ha destacado el responsable político.


Centros Bandera Azul


Con relación a las otras dos concesiones relacionadas con centros, se han superado en esta edición los resultados obtenidos en 2009. El pasado año, se logró una enseña para el Museo del Mundo Marino. Este año se mantiene, y obtiene otro galardón el Parque Dunar. Hay que resaltar que desde el órgano internacional encargado de otorgar estos distintivos, se establecen varios apartados. Entre ellos, playas y centros turísticos, además de puertos deportivos.


A nivel provincial, cabe resaltar el hecho de que el núcleo de Matalascañas atesore dos de las tres banderas otorgadas a Huelva. Según el titular en el apartado turístico, “es algo que también habla a las claras de la preocupación del Ayuntamiento y las empresas municipales en la promoción de nuestra zona”.


Almonte. Jueves, 3 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario