viernes, 25 de junio de 2010

Alumnos de primaria de diferentes colegios han resultado premiados en concursos de dibujo y redacción

La semana final de curso en los centros de primaria almonteños ha traído la sorpresa de diferentes premios procedentes de otros tantos certámenes, que han caído en manos de alumnos del municipio. Es el caso del VIII Concurso Internacional de dibujo organizado por la empresa Aqualia, en el que han participado 26.000 niños en España y 7.000 en Andalucía. Entre ellos, se han repartido 60 premios en la comunidad autónoma, dos de los cuáles han recaído en el colegio Dunas de Doñana de Matalascañas, y uno en el centro Doñana de El Rocío.

Han participado en el certamen alumnos de tercero y cuarto de primaria. Las niñas Andrea Hernández delgado y Fátima Sánchez Domínguez han obtenido sendas menciones tras la realización de un dibujo en el que se reflejase la importancia que tiene el ahorro de este bien tan preciado. De esta forma, los alumnos se convierten en transmisores de este mensaje en sus hogares.

En el acto estuvieron presentes el jefe de servicio de Aqualia en la zona, Juan Carlos Benítez, junto a la concejala delegada en Matalascañas, Melanie Romero y Luisa Naranjo, como responsable de Servicios. Las instituciones presentes agradecieron la colaboración prestada por el profesorado en la iniciativa.

A continuación, se concedió en el colegio público Doñana de El Rocío un premio más a Alex Ramos, estando presentes en esta oportunidad la titular de la aldea, Rocío Rodríguez, y la concejala de Educación, Dolores Cáceres.

Redacciones sobre Doñana

Por otra parte, en el colegio público Lope de Vega se ha concedido un galardón especial al alumno de sexto curso Francisco Javier Coronel, por su redacción vinculada al concurso “Mi familia y Doñana”, una propuesta del Espacio Natural y el grupo Doñana Entorno. El regalo ha consistido en un lote de materiales educativos sobre el área protegida, entre los que se encontraba un libro realizado por el propio centro, “Doñana en nuestros corazones”.

Los organizadores han destacado la calidad de los relatos. Esta actividad forma parte del conjunto de acciones en las que participan el departamento de Uso Público del Espacio Protegido junto al Ayuntamiento. Los alumnos del último curso de primaria han tenido la oportunidad de visitar Doñana y realizar actividades en el aula. Finalmente, han sido nombrados “Guardas juveniles”.

Almonte. Viernes, 25 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario