miércoles, 9 de junio de 2010

El acuerdo entre un negocio del municipio y la empresa de discapacitados EMILAD, permite la creación de un puesto de trabajo

Los deseos de colaboración entre un negocio de la localidad -Pizzería Cuatro Caminos-y la Empresa Municipal para la Inserción Laboral del Discapacitado (EMILAD) han posibilitado la creación de un puesto de trabajo para una persona perteneciente a dicho colectivo. Tras el acuerdo alcanzado y partir de ahora, en el menú infantil del establecimiento, se incluirá una chapa con los personajes infantiles más de moda en el televisor, incluidos como colecciones temáticas.

En principio, se mantendrá en el tiempo a través de los encargos que se concreten. De este modo, la entidad privada refuerza su producto colaborando con este centro especial de empleo. El pin acompañará a otros regalitos que se destinan a los niños, todos incluidos en una bolsita con los logotipos de la pizzería y EMILAD. Desde la firma almonteña, se ha expresado que lo importante es “poder colaborar con la inserción laboral de personas del municipio”. Ya se han traslado al negocio mil ochenta chapas. La idea es continuar con los encargos o ampliarlos, en la medida en que surjan nuevas ideas.

Se ha creado pues una nueva área de trabajo en la institución que vela por las oportunidades de los discapacitados en el término municipal, en la adaptación que es preciso realizar en función del mercado. A partir de aquí, se inicia una posibilidad de contratación para otras empresas que demanden este servicio, e iniciar una corriente solidaria con los establecimientos de Almonte y el exterior. Ya se han remitido cartas a los negocios, ofertando la realización de regalos que incluirían el logo de la entidad o teléfonos de interés, en las múltiples posibilidades que ofrece este producto.

Para el presidente de EMILAD, Francisco de Paula Rodríguez, “nuestra satisfacción es máxima, teniendo en cuenta que cumplimos con el objetivo esencial de la empresa municipal, que no es otro que la inserción laboral del colectivo de discapacitados. Algo para lo que ha resultado decisiva la implicación de una empresa de la localidad. Nos parece una línea de colaboración que puede resultar muy fructífera a corto plazo. Agradecemos a Pizzería Cuatro Caminos su sensibilidad para con esta iniciativa”.

Almonte. Miércoles, 9 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario