martes, 29 de junio de 2010

La Policía Local renovará las ocho barreras de acceso al Paseo Marítimo de Matalascañas y prepara su traslado a la Oficina de Turismo del Parque Dunar

Ante la existencia de un problema con las ocho barreras presentes en las bajadas a playa de Matalascañas, se ha procedido a su sustitución por otras construidas en aluminio. De este modo, desaparecen las dificultades derivadas de la salinidad de la playa, que afectaban al hierro con el que estaban realizadas. Del mismo modo, se retirarán los candados por un acceso mediante el sistema de tarjetas, que eliminará la sustitución constante de aquéllos por efecto de la oxidación.

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía en materia de turismo, para que puedan sufragarse los cambios. Con esto, se reducirá al mínimo el coste de mantenimiento de estas instalaciones, con lo que la inversión se recuperará a medio plazo. Las ocho barreras que se colocarán nuevas corresponden a las diferentes bajadas, dos a la rotonda, y una al Sancho, Flamero, Bajo Guía, Barlovento, Depuradora y en la zona de los Palos.

En la actualidad, ya se ha encargado el material, así que la actuación se concretará en los próximos días. En palabras de la responsable de la Policía Local, Paqui Borrero, a pesar de la señalización de prohibición de circular por el Paseo Marítimo, “tratamos de evitar la picaresca y las posteriores sanciones, en el afán de ensalzar la imagen de Matalascañas como playa que ostenta, gracias al cuidado que todos podemos, su bandera azul”.

La responsable de la seguridad local recuerda que la carga y descarga de los establecimientos que lo precisan está autorizada hasta las diez de la mañana y a partir de ahí, sólo pueden acceder vehículos de policía, guardia civil, ambulancias, bomberos, protección civil, dirección de Costas, y servicios municipales, por causas de emergencia. “De hecho, en caso de obras y otras actuaciones previsibles, se recomienda que las efectúen en horarios alejados de la presencia de turistas”, apostilla Borrero.

Traslado de la jefatura en la playa

Con el visto bueno de todas las concejalías implicadas, se ha decidido el traslado de la jefatura de la Policía Local presente en playa de Matalascañas a la oficina de Turismo del Parque Dunar. Los motivos del cambio hay que buscarlos en la falta de accesibilidad de la oficina actual, por la presencia de escaleras y la falta de rampa para discapacitados, además del deterioro que las presentaban las instalaciones.

En unos quince días, los usuarios que demanden servicios de emergencia a la Policía Local serán atendidos en un edificio nuevo y moderno, con un acceso rápido y en la proximidad al cuartel de la Guardia Civil. Resta el traslado del mobiliario y la antena. En todo caso, esta mudanza es provisional, hasta que finalicen las obras del edificio multifuncional de la Carretera Norte, en la cercanía del Centro de Salud de la urbanización.


Almonte. Martes, 29 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario