martes, 29 de junio de 2010

Doscientos policías se gradúan en Almonte, en un acto convocado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

El CIECEMA de Almonte acoge el miércoles 30 de junio desde las once de la mañana la graduación de la 32ª promoción del curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Al acto está previsto que asistan los más de 200 alumnos que finalizan su fase de formación, acompañados por autoridades autonómicas en esta área, personal técnico procedente de las provincias de Huelva y Sevilla, alcaldes de poblaciones cuyos nuevos policías culminan sus estudios y familiares, hasta completar unas cuatrocientas personas.

En otras ediciones, se ha desplazado el acto de fin de curso a capitales de provincia como Granada o Sevilla. En esta ocasión, la Consejería de Gobernación ha premiado la labor que, año tras año, realiza la Policía Local almonteña, que imparte un módulo de prácticas en grandes concentraciones, en el que participan los aspirantes a policía, una vez que finalizan la parte teórica.

Las experiencias sobre el terreno tienen lugar en la aldea de El Rocío, en dos fechas concretas, coincidiendo con los dos cursos que se imparten al año por parte de la ESPA. Las primeras prácticas, que cuentan con la monitorización de los miembros de la Policía Local almonteña, se instruyen durante la Candelaria y durante dos fines de semana consecutivos. La segunda oportunidad de participar, se organiza en las fechas de la Romería de El Rocío, antes del fin de semana.

Los alumnos coinciden en valorar de modo especial este periodo de aprendizaje. De hecho, según la jefa de la seguridad local, Paqui Borrero, “aparece como la asignatura más valorada, calificada de muy corta e incluso solicitan más horas de prácticas, algo que es imposible debido a la extensa programación que se realiza por parte de la institución encargada de aportar la formación”.

En cualquier caso, Borrero ha agradecido que el vínculo mantenido entre Policía y ESPA se haya puesto en valor con el acto de graduación del miércoles. “Policías de toda Andalucía recordarán nuestro pueblo con especial cariño por celebrarse aquí esta importante cita, que también resultará importante en la historia de la Escuela de Seguridad andaluza”, ha manifestado.

Almonte. Martes, 29 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario