miércoles, 30 de junio de 2010

Diferentes alternativas de ocio y tiempo libre para el verano de Matalascañas, en la Junta de Gobierno semanal

La última Junta local de Gobierno ha dado luz verde a una serie de propuestas de ocio y tiempo libre que se concentrarán en Matalascañas durante el presente verano. Por ejemplo, ha aprobado el convenio de colaboración entre el consistorio y la Fundación Arteamérica para la celebración de la Feria de Artesanía en la playa. Hasta el 5 de septiembre, se ubicará en el Paseo Marítimo de Caño Guerrero, con espectáculos y música en directo. La propuesta cultual dinamiza esta parte del Paseo y cuenta con la adhesión de los comerciantes de la zona. Coincide en su emplazamiento, además, con la feria del libro especial verano.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al contrato administrativo para la celebración de la Feria Medieval en Matalascañas y Almonte para este mismo año. Concretamente, la Feria Marinera tendrá lugar en la playa del 19 al 22 de agosto, en la rotonda de bajada a la Peña. Se instalarán 2.500 metros de zona de venta de artesanías varias, con un total de cincuenta establecimientos. También habrá lugar para las degustaciones gastronómicas y pulpería. Paralelamente, se darán citas pasacalles, juglares y teatros, así como talleres y juegos infantiles gratuitos.

Para concluir con este apartado, se aprobó el expediente administrativo y pliego de cláusulas para la concesión del área de ocio presente en el Parque Dunar de Matalascañas, que hará las delicias de la población joven en los meses de julio y agosto.

Generación de economía

En línea con la generación de riqueza y empleo, se ha aprobado el pliego de cláusulas para la concesión del kiosco del templete de música sito en el parque municipal de El Chaparral. Se inicia el periodo de presentación de ofertas por parte de aquéllos que deseen regentar un establecimiento en este lugar de esparcimiento, céntrico y que acoge algunos de los acontecimientos más relevantes del municipio, como es el caso de la Feria que se celebra durante estos días.

Del mismo modo, se ha adjudicado de manera provisional a la empresa Reina de Corazones el diseño e instalación del Centro de Interpretación del Lince Ibérico, que se pondrá en marcha en el Museo Forestal, a medio camino entre Almonte y El Rocío, y que tiene como fecha final de ejecución enero de 2011. Aportará en esta fase empleo a unos diez trabajadores y posteriormente acogerá actividades de concienciación y sensibilización. El Proyecto parte de una subvención procedente de Parques Nacionales.

En un capítulo social, se ha solicitado una ayuda al área de mujer de la Diputación Provincial, para la campaña contra la violencia de género que rondará el 25 de noviembre. En anteriores ediciones, se han convocado diferentes propuestas y el pasado año se organizó un concurso de relatos contra la esta lacra social, que atrajo a muchos jóvenes participantes.

Finalmente, se han aprobado certificaciones correspondientes a las siguientes actuaciones del Plan Estatal 2010: restauración de espacios degradados en la zona de La Teja, sustitución de los equipos de iluminación en dependencias municipales para reducir el consumo energético, la regeneración de tres pistas de tenis ubicadas en el polideportivo municipal, y la modernización y reforma de la zona de atención al público en el edificio administrativo. Se están realizando un total de 21 proyectos, con la idea de aportar mejoras en todas las concejalías y diversificar la inversión en otras tantas empresas del municipio, con la generación de empleo como objetivo más importante.

Almonte. Miércoles, 30 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario