martes, 22 de junio de 2010

Decisiones sobre la Feria, aprovechamientos forestales, en materia sociolaboral y de obras, en la última Junta local


Durante la última Junta local de gobierno, se ha dado luz verde a la contratación de las actuaciones para la próxima feria, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio. Con esto, se ha cerrado definitivamente la programación prevista, que traerá a cantantes como María de la Colina y las artistas del programa de Canal Sur “Se llama copla”, además de otros grupos, actuaciones y orquestas, desde el 1 y hasta el 5 de julio, en horarios de mediodía y noche.


Por otra parte, se ha aprobado el plan anual de aprovechamientos forestales para el presente año. En esta misma línea, se han aprobado los pliegos para la enajenación de los lotes de pino y eucalipto del plan de aprovechamientos 2009, al igual que los correspondientes a la enajenación de varios lotes de madera para el plan anual 2010, con el fin de que se presenten las empresas que quieran formar parte de esta convocatoria.


En el apartado sociocultural, ha quedado aprobado un acuerdo de colaboración en materia de prácticas profesionales entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. También se ha solicitado una subvención para la dotación bibliográfica de la biblioteca pública.


Se ha aprobado el pliego de las obras del proyecto de la ruta ciclista en Matalascañas, mediante el que se construirá un carril bici con cargo a la Consejería de Medio Ambiente. Provisionalmente, se ha adjudicado el contrato para la limpieza de los edificios municipales a la empresa BCN, que es nueva en esta gestión.


Seguimiento de varias obras


En el apartado de certificaciones, se ha dado curso a las primeras certificaciones de varias obras del Plan Estatal, como las relacionadas con el carril bici sito en la avenida de la Juventud y la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en la Casa de la Cultura en El Rocío. Asimismo, se ha dado el visto bueno al plan de seguridad y salud de las obras de dotación de vestuarios y vallado en la zona deportiva localizada junto a la Casa de la Cultura en Matalascañas, fruto de un convenio suscrito entre Junta y Ayuntamiento al cincuenta por ciento y vigente hasta 2011.


Almonte. Lunes, 21 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario