miércoles, 30 de junio de 2010

Francisco Bella apuesta por un modelo compartido con la iniciativa privada en el futuro Museo del Vino

De cara a la generación de economía, recursos turísticos y empleo en la localidad

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha realizado una valoración muy positiva de la visita del Consejero de Gobernación y Justicia, Luís Pizarro a las instalaciones que albergarán en un próximo futuro al Museo del Vino de Almonte, que se encuentra en periodo de rehabilitación gracias a una partida llegada desde el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), con la que se está regenerando la antigua bodega de Escolar.

Según ha comentado el responsable local, “cuando concluya la restauración se hará una primera evaluación acerca del empleo creado con los fondos procedentes de la administración autonómica”. El Ayuntamiento de Almonte ha previsto, tanto para las inversiones del Plan Estatal como del Proteja, que las actuaciones sean capaces de propiciar una segunda fase de generación de empleo, “que es como verdaderamente tienen sentido las inversiones públicas”, recalcaba Bella.

El proyecto denominado Museo del Vino, en palabras del político socialista, tendrá carácter público y empresarial. En él se erigirá un centro de visitantes, donde se podrá conocer cómo se ha fabricado este producto a lo largo de la historia, junto a zonas de cata y degustación. Al tiempo, se organizarán otros lugares de estancia, un restaurante y un punto de venta y promoción de productos locales.

El interés de la entidad local, según Francisco Bella, es ahora “consolidar la presencia de los empresarios en este espacio, de manera que el centro adquiera todo el sentido y contribuya a la creación de empleo”. Y todo ello, en aras de sumar objetivos desde el punto de vista económico y cultural, ya que se encargará de recoger la tradición presente en el municipio desde hace siglos. Por tanto, el diálogo con el sector privado va en paralelo con la ultimación de la rehabilitación del edificio.

Almonte. Miércoles, 30 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario