lunes, 14 de junio de 2010

Se estrena en el CIECEMA la muestra “De arte y artistas”, realizada por alumnos del IES Doñana

El acto contó con la asistencia del alcalde, Francisco Bella.

Ha quedado inaugurada en el CIECEMA almonteño la exposición “De arte y artistas”, organizada desde el Departamento de Dibujo y Artes Plásticas del IES Doñana de la localidad. Permanecerá abierta en horario de mañana y tarde de lunes a sábado, hasta el próximo miércoles 23 de junio. A la apertura de la muestra ha asistido el alcalde Almonte, Francisco Bella, junto al área de Educación municipal y responsables de centros educativos.

Desde el año 2000-2001 la exposición de final de curso ha mostrado los mejores trabajos realizados por los alumnos. En 2008 y debido a la coincidencia con el cuarenta aniversario del centro, la actividad ya incluía una selección de los mejores ejercicios de anteriores convocatorias. En esta edición, se ha buscado la implicación de toda la comunidad educativa: profesorado, P.A.S., padres y madres.

El objetivo principal de esta retrospectiva es trasladar fuera de las instalaciones del instituto el producto del esfuerzo del alumnado de Dibujo Artístico de primero y segundo de Bachillerato. En un centro cultural de la importancia del CIECEMA, las obras adquieren el valor que merecen, y de paso permiten a los aficionados a las artes plásticas visitar la muestra en cualquier horario.

Se han planteado distintas composiciones basadas en otros tantos movimientos artísticos. Por lo tanto, el recorrido por la creación universal incluye piezas prehistóricas, Tartessos, Egipto, Mesopotamia, Creta, Roma, arte visigodo y asturiano, la Córdoba califal, el arte mudéjar, el Renacimiento y un gran salto hasta la contemporaneidad.

Almonte. Lunes, 14 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario