viernes, 11 de junio de 2010

Almonte acogerá la primera promoción de viviendas de protección oficial construida bajo parámetros sostenibles

Sin que se incremente el precio final. El alcalde valora que las empresas privadas asuman criterios medioambientales

El Salón de Protocolos del Ayuntamiento ha acogido la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Atlantic Doñana y la entidad de acreditación QSostenible, actuando de anfitrión el Ayuntamiento. De este acuerdo se beneficiará la promoción de 53 viviendas de protección oficial que se está construyendo en el Camino de Los Llanos. Será la primera en la provincia de Huelva en aplicar criterios de sostenibilidad a su puesta en marcha.

El alcalde, Francisco Bella, ha expresado su satisfacción, “ya que esta medida ha sido abanderada por el municipio de Almonte desde hace años, compatibilizando el cuidado de nuestro entorno con la vida diaria de la gente. En este día, a una iniciativa que cuenta con una gran carga social como la creación de viviendas de protección oficial, le sumamos este tipo de certificaciones de respeto ambiental”.

El representante local ha destacado que, en esta ocasión, la adopción de criterios sostenibles viene del convencimiento de la empresa privada, lo que supone que “el mensaje ha calado y la sociedad ha pasado a la acción, en cuanto a la asunción de pautas medioambientales. Se trata de un apoyo evidente a nuestras políticas”.

Por su parte, el director de la empresa promotora, Victoriano Camacho y el consejero delegado de la agencia de acreditación QSostenible, Antonio Montaño, han comentado que el convenio ha encontrado en Almonte su ubicación ideal, al tratarse de un municipio singular y emblemático a nivel nacional e internacional en desarrollo sostenible. El objetivo que se persigue es minimizar el impacto ambiental de la edificación sin incrementar el coste final de la vivienda, e incluso reduciendo el gasto en agua y luz de las familias, gracias a las medidas adoptadas.

El representante de la promotora ha confirmado que el resto de promociones que se construirán en este plan parcial responderá a los mismos criterios de sostenibilidad. Las primeras 53 viviendas se iniciaron hace dos meses, con la fase de creación de las estructuras. Las mejoras ambientales llegarán en el último tercio de la actuación.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Manuel Vázquez, insistió en el empeño municipal por la puesta en marcha de promociones de viviendas de protección oficial y de la mano de la empresa privada, “como ha sido el caso de Atlantic Doñana”. La empresa pública de viviendas (EMVIAL) pondrá a disposición de esta entidad su registro oficial de demandantes para facilitar la gestión y el acceso de los ciudadanos a este preciado bien.

Almonte. Viernes, 11 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario