viernes, 25 de junio de 2010

Francisco Bella solicita a los ciudadanos que aporten ideas al futuro Plan de Uso Público de Doñana, para “ganar el futuro”

Ante una nueva convocatoria de la Comisión del grupo de trabajo de Desarrollo Sostenible del Consejo de Participación de Doñana que tendrá lugar en el CIECEMA de Almonte el próximo lunes, Francisco Bella -en calidad de ponente de este foro- ha invitado a una amplia representación del tejido empresarial del municipio dedicado al turismo, incluyendo los segmentos de sol y playa, y naturaleza.

La razón para formular dicha invitación tiene que ver con el proceso abierto para presentar alegaciones al Plan de Uso Público del Espacio Natural, en la intención de que los emprendedores locales presentes iniciativas en un plazo que concluye el 28 de julio. En opinión del responsable local, “tenemos ante nosotros una oportunidad de oro, a la que hemos de dedicar ahora el mayor esfuerzo posible. La tarea nos compete a todos, porque en juego están nuestras perspectivas de futuro y la de nuestros hijos”.

En las próximas semanas, va a definirse el documento por el que se fijará el uso que se va a dar este recurso “que se conserva con la participación de todos y que a la vez debe ser un activo para los habitantes del entorno”, según el ponente en la Comisión. Por primera vez, se está contando en este proceso con la opinión de los ciudadanos, que pueden encontrar cauces para la expresión de sus ideas en el propio ayuntamiento. En opinión del alcalde, “nuestra obligación es aprovechar esta ocasión, de manera que no quede sólo a criterio de los técnicos. Nuestro deseo es que los foros a disposición de los vecinos se llenen de peticiones”.

Por tanto, es el tiempo de crear una “fábrica” de la envergadura y con el nivel que tengan las ideas y proyectos que se presenten, para lo que resulta básica la participación. “Debe abrirse un gran número de líneas de trabajo, a modo de una hoja de ruta por el que cada iniciativa siga su curso. En esta idea y desde hace años, Almonte ha asumido que quiere ser protagonista de su futuro”. El camino no va a ser fácil, pero es la pelea que más puede satisfacerle como alcalde, ha manifestado Bella.

En el lado positivo de la balanza, se encuentran los recursos con los que cuenta el municipio. Así que, “lejos de la apatía o la congoja, hay que pensar y plantear posibilidades de generación de empleo, querer hacer cosas que tengan viabilidad”, ha expresado el político socialista. “Ahora, debe quedar todo en los papeles y comenzar a ponerlo en práctica. Si no es así, los técnicos de turno mantendrán el uso actual y no volveremos a contar con esta opción en otros quince años”.

Francisco Bella también ha querido felicitar a aquéllos que ya han formalizado sus iniciativas en proyectos. Emprendedores que actualmente están innovando desde Almonte, con ideas vinculadas al territorio o al uso de la imaginación. En palabras del alcalde, “la capacidad empresarial del municipio debe despuntar en este contexto y con esta oportunidad de modo definitivo, en especial en la generación de jóvenes formados con los que se cuenta para que sean capaces de producir riqueza y empleo”.

Almonte. Viernes, 25 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario