lunes, 7 de junio de 2010

La Feria 2010 contará con tres casetas de juventud en el recinto del Chaparral

Dentro de las conclusiones más destacadas que aportó la última Junta local de Gobierno, destacan los preparativos de la próxima Feria de Almonte, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio. Así, se aprobaron los pliegos correspondientes a las tres casetas de juventud que se instalarán por vez primera en el recinto del Chaparral. Se pretenden crear tres ambiente diferentes, que se ajusten a las diferentes expectativas del público asistente. Anteriormente, se instalaba una sola. En próximas fechas, saldrá este documento para la presentación de ofertas.

En el mismo trámite se encuentra el pliego del contrato de la cantina-bar de la caseta municipal y del pensionista. La primera es la casa común de todos los feriantes, a la que se suma la dedicada a los mayores del municipio. El servicio incluye el montaje y desmontaje de las instalaciones. De este modo, se van completando todos los pasos administrativos que permiten organizar la Feria del municipio, como es el caso de las actuaciones o los servicios de guardería.

Hacienda Santa María

Por último, se adjudicó de manera definitiva la concesión del uso del edificio municipal Hacienda Santa María de las Rocinas, en Almonte, al conocido restaurador de la localidad Rosendo Martín, propietario del Mesón El Tamborilero. Muchas personas se habían dirigido al ayuntamiento solicitando esta instalación pública como salón de celebraciones.

Toda vez que el edificio actualmente se encuentra cerrado, se ha puesto en marcha este proceso para que una empresa de catering explote este recurso y genere empleo en la localidad. El periodo de concesión es de seis meses, y se trata de un uso temporal y diferente al que se le asignará más adelante.

Almonte. Lunes, 7 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario