martes, 15 de junio de 2010

Visita del Alcalde al comedor de la Escuela Infantil “El Zampullín” de Almonte

El alcalde, Francisco Bella, ha visitado las instalaciones del comedor ubicado en el Centro de Atención Socioeducativa “El Zampullín”, de Almonte. La guardería cuenta con este complemento que utilizan diariamente alrededor de veinticinco niños. A este número, se unen los pequeños que son atendidos en las instalaciones del Zampullín en El Rocío y Matalascañas, más los que almuerzan diariamente en la segunda guardería del núcleo de Almonte, gestionada desde la empresa municipal EMILAD en el centro lúdico “Doñanita”.

El catering es contratado por el Ayuntamiento y desembolsado por las familias, que cuentan a la vez con subvenciones desde la institución municipal, aplicadas en función del nivel de renta. Por otra parte, el Zampullín se prepara para las actividades de final de curso, consistentes en una salida a playa de Matalascañas el próximo viernes, 19 de junio. El día 25 se celebrará la fiesta de graduación para aquellos niños que culminan el primer ciclo de la educación infantil. En cualquier caso, la guardería seguirá abierta hasta el mes de agosto.

Por último, hay que poner en conexión el servicio municipal de comedor de las guarderías con el que se aporta por parte de los centros educativos y la Junta de Andalucía en los centros de segundo ciclo de educación infantil y primaria. Cuatro colegios, Nuestra Señora del Rocío, Los Llanos, Taranjales y Dunas de Doñana de Matalascañas, disponen de este servicio fundamental para permitir la conciliación de la vida familiar y laboral a muchas familias almonteñas.

Almonte. Martes, 15 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario