miércoles, 2 de junio de 2010

Reformas de calles, actuaciones en Matalascañas y la urbanización del Pocito, entre las resoluciones más importantes llevadas a cabo en los órganos municipales

Sigue el proceso de tramitación administrativa de obras y actuaciones por parte de diferentes instancias. Con respecto a la Mesa de Contratación celebrada el miércoles, se han abierto las cinco proposiciones técnicas presentadas por las empresas para el contrato de obras de mejora en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de las calles Ceret, A Estrada y Alfonso Huelva, financiadas con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Se ejecutará la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, junto al cambio del acerado para cumplir con la normativa de accesibilidad. En unos días, se conocerán las ofertas dinerarias. Del mismo modo, se han conocido las propuestas económicas del contrato de servicio de limpieza de los edificios municipales y centros escolares del ayuntamiento. Ahora se está a la espera del informe de los técnicos. Tres empresas siguen adelante en esta convocatoria.

Por otra parte, en la última Junta local de Gobierno se han adjudicado definitivamente diferentes obras. Entre ellas, la adecuación de pasillos peatonales 1ª fase en Matalascañas. Esta actuación se encuadra dentro de un proyecto ICO del año 2004. Se emprenderán los trabajos en breve, tras un largo proceso iniciado el pasado año, en el que tras los problemas surgidos con la anterior concesionaria, se decidió la resolución del contrato y la derivación hacia una nueva empresa.

También se ha resuelto administrativamente la obra de ahorro energético mediante el cambio de luminarias en la playa, una medida que se iniciará en fecha próxima. Con este cambio sufragado por el Plan Estatal 2010, se completa la renovación al cien por cien de la iluminación pública en Matalascañas. La transformación incluye la sustitución del mercurio por halogenuro metálico, la colocación de reductores de flujo y la actuación en los centros de transformación, con el fin de mejorar el rendimiento económico y medioambiental.

Por último, se han adjudicado con carácter definitivo otras dos actuaciones. En primer lugar, el proyecto modificado de urbanización del sector El Pocito III A-31 de Almonte, unos trabajos enormemente demandados por los vecinos de esta zona. Tras la elección de una nueva empresa que sustituye a la anterior concesionaria, se está a la espera del plazo de quince días que marca la ley para la presentación alegaciones, que dará paso al inicio de las obras.

Asimismo, se adjudicó definitivamente el contrato de servicio del manual de estilo para la modernización administrativa y el resideño de los procedimientos. Éste es uno de los tres proyectos incluidos en Plan E de este año para la reforma integral de los servicios de atención al ciudadano, por un montante total que ronda los trescientos mil euros. Temporalmente, se ha abierto una oficina en el edificio municipal sito en la calle Martín Villa número 7.

Almonte. Miércoles, 2 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario