martes, 29 de junio de 2010

La reconstrucción del Paseo Marítimo en la zona de los Palos permite realizar una nueva bajada que mejorará la seguridad en el extremo oriental de la playa

Ya se ha convertido en realidad una actuación por la que se dota de mayor seguridad a la zona oriental de playa de Matalascañas. A raíz de los arreglos efectuados por la Dirección General de Costas en el extremo del Paseo Marítimo conocido como Los Palos, a cargo de la empresa Dragados y Construcciones, el Ayuntamiento solicitó que se sustituyera el anterior muro de contención existente por una bajada. Costas accedió y también los dos propietarios de la localidad almonteña, que han cedido metros de sus parcelas por la recuperación integral del espacio y la creación de un nuevo acceso a la playa.

De esta nueva circunstancia se beneficiarán todos aquéllos que demanden un servicio de emergencia y se encuentren en la punta este del Paseo Marítimo. Anteriormente, cualquier incidencia registrada, por ejemplo en el sector F y por extensión en la segunda fase de la urbanización, hacía que los vehículos accedieran por la bajada de la Depuradora y, tras realizar el servicio, tuvieran que salir marcha atrás por espacio de más de un kilómetro. En la actualidad, ya cuentan con un lugar de entrada y salida hasta el aparcamiento del Hotel El Coto.

Evidentemente, se colocará con una barrera que sólo permitirá el trasiego de los vehículos autorizados. La actuación ha sido posible gracias al visto bueno de la Dirección de Costas y al consentimiento de dos propietarios, que sufrieron los efectos del temporal de pasado invierno y han mejorado ahora la seguridad de sus parcelas. Desde la concejalía de Servicios, su responsable Luisa Naranjo, ha agradecido “la colaboración de todos, especialmente de Gabriel Cuena como responsable de Costas”.

Sigue Naranjo que “lo fundamental era dar salida al anterior muro de contención, aprovechando la reconstrucción del tramo de Paseo afectado. La obra requería la instalación de las redes de saneamiento y otras infraestructuras, algo que era competencia de la Dirección General de Costas. Por lo tanto, cabe decir que no hay mal que por bien no venga”.

Almonte. Martes, 29 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario