miércoles, 2 de junio de 2010

El departamento de obras decide acometer la peatonalización de la calle Ramón y Cajal para adecuarla al plan de accesibilidad

El Ayuntamiento de Almonte ha decido actuar directamente y con fondos propios en la reforma de la calle Ramón y Cajal, con una dotación inicial que alcanza los 171.000 euros. La concejalía de Obras y Servicios ya ha mantenido una reunión a la que asistieron todos los vecinos de esta extensa vía, respondiendo así a la urgencia que requería la obra. También han apoyado mayoritariamente los cambios que se harán y que redundan en el cumplimiento del plan de accesibilidad.

El pasado invierno se incendió una casa en esta calle, y resultó imposible para el vehículo contraincendios acceder a apagar el fuego debido a la estrechez con la que cuenta, sobre todo, en uno de sus tramos. Es la razón por la que se ha decidido, con el consenso vecinal, la peatonalización de la misma. También se retirarán los aparcamientos, ya que los vehículos estacionados conformaban un obstáculo insalvable para las personas mayores que residen en esta calle. Por último, contaba con acerados que, en algunas zonas, no pasaban de diez centímetros de fondo. Tras la tramitación, las obras comenzarán en el mes de septiembre.

Esta actuación forma parte del proceso general de reforma de calles emprendido en los últimos años desde el Ayuntamiento, y que se ha visto potenciado por inversiones como las pertenecientes al Plan Estatal, que han permitido mejorar las vías Doctor Marañón, Lepanto y Cardenal Almaraz, entre otras. Con relación a pasados planes de la Diputación provincial, se acometieron mejoras en Alcantarilla, Albéniz y La Fragua.

Almonte. Miércoles, 2 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario