martes, 8 de junio de 2010

Vuelven las colonias de verano a la Casa Ayuntamiento de El Rocío


Bajo el lema “Ven con todos tus amigos y diviértete”, se han retomado tras un paréntesis de nueve años las colonias de verano que se han celebrado tradicionalmente en la aldea de El Rocío. Durante más de dos décadas, cientos de almonteños han pasado por las instalaciones de la Casa Ayuntamiento cinco días completos, compartiendo experiencias y actividades en la compañía de sus monitores.


El pasado 2001, llegó el parón para esta actividad, a causa de unas obras que hubo que realizar en el edificio municipal, con el fin de ubicar la sede del Consorcio Andaluz de Formación Medioambiental, FORMADES. Desde entonces, se habían convocado otra serie de programas participativos. Ahora, la actividad “Colonias de Verano en El Rocío” se reinicia, tras la reciente cesión de una parte de esta sede a la empresa local Doñana Educa, para la puesta en marcha de actividades sociales y medioambientales y, de paso, hacer posible la generación de empleo en el sector.


De aquí ha surgido la recuperación de este programa, que llevarán a cabo los profesionales de esta entidad. Desde la responsabilidad municipal, dos coordinadoras se encargarán de repartir los folletos de preinscripción por los centros educativos del municipio –Almonte, El Rocío y Matalascañas-, e intermediarán con los participantes y sus padres en el perfecto desarrollo de la actividad.


Entre los requisitos, los niños y niñas deberán contar entre ocho y catorce años, y han de estar empadronados en el municipio. Las solicitudes se admitirán en riguroso orden de llegada al Centro María Zambrano, por lo que se creará una lista de reserva. Los más tempraneros serán avisados con el fin de abonar la matrícula. En cualquier caso, el plazo límite para la entrega finalizará el 21 de junio.


Se establecerán tres turnos de estancia. Tercero y cuarto de primaria, acudirán del 18 al 23 de julio. Los niveles de quinto y sexto, lo harán del 26 al 30. Por último, los jóvenes de primero y segundo de la ESO participarán entre el 2 y el 6 de agosto. En total, serán ciento cincuenta los admitidos, repartidos en tres turnos de cincuenta, y contarán con el número suficiente de instructores.


El precio de la matrícula que deberán pagar los finalmente seleccionados, alcanza los 35 euros, e incluye el transporte, la comida, el alojamiento, un seguro y el conjunto de actividades: excursiones, deportes, dinámicas, etc. En palabras de la concejala Rocío Rodríguez, “se trata de una cantidad simbólica para garantizar la asistencia. El ayuntamiento financia casi al completo este campamento inolvidable para los que hemos participado alguna vez como alumnos o monitores”.


Almonte. Martes, 8 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario