lunes, 21 de junio de 2010

Rosario Ballester se reúne con empresarios locales para informarles sobre el portal web www.andalucialab.org y el Plan de Turismo Sostenible


La Delegada de Turismo y Comercio, Rosario Ballester, ha mantenido un encuentro con veinticinco empresarios almonteños con el fin de presentar las nuevas líneas de ayuda que presta la Consejería a este colectivo. A los apoyos habituales, ha sumado una plataforma de servicio directo para las pymes, en la tarea de mejorar las características y rentabilidad de sus negocios, dominar las nuevas tecnologías, así como su presencia en Internet, para estimular el comercio electrónico.


Mediante la mencionada plataforma, www.andalucialab.org, se pretende estimular la presencia de los pequeños empresarios en el escaparate virtual en el que elige sus viajes una cantidad cada vez mayor de turistas. Desde esta dirección web se les aportará toda la información, más el asesoramiento directo y gratuito que demanden. En palabras del concejal de Turismo y Comercio, Domingo Núñez, “la pequeña y mediana empresa debe prestar con mucha atención a estas herramientas dispuestas por la institución autonómica”. A nivel local, la ayuda en el acceso a estos servicios la aportarán las concejalías citadas, a las que se suma el área de Desarrollo local.


Rosario Ballester ha mostrado su satisfacción por la receptividad mostrada por los comerciantes y empresarios almonteños. También ha escuchado las preocupaciones del sector, “lógicas en este contexto de crisis”, ha afirmado. La Delegada está manteniendo este tipo de contactos por toda la provincia, con el objetivo de que la información llegue con efectividad a los potenciales interesados, al tiempo que tiene la ocasión de escuchar las necesidades del colectivo.


Plan de Turismo Sostenible


Finalmente, Rosario Ballester ha tenido la ocasión de presentar al empresariado local el Plan de Turismo de la Comarca de Doñana, de aplicación en los municipios de Huelva, Sevilla y Cádiz bajo el área de influencia del espacio natural. La Delegada ha comentado que, “actualmente, se encuentra en fase de arranque, ya que se están eligiendo los proyectos de la primera anualidad”, es decir, del primer plan de acción.


La Junta de Andalucía tiene previsto realizar una importante inversión pública a lo largo de los próximos cuatro años, contando con los ayuntamientos como principales impulsores del Plan y, “por supuesto, con los empresarios, de los que se espera una participación directa”, ha citado Ballester. Se trata –en palabras de la Delegada- “de mejorar los productos turísticos existentes, crear más empresas y, sobre todo, empleo de calidad para la Comarca de Doñana”.


Almonte. Lunes, 21 de junio de 2010.

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