jueves, 10 de junio de 2010

Se retira la segunda antena del Parque municipal Alcalde Mojarro, en consonancia con la demanda vecinal

Entre las medidas adoptadas en materia urbanística, empresarial y de obras. Destaca el trámite que dará pie a la solicitud de ayudas para adquirir naves industriales en el Polígono Camino Alto

Entre otros puntos abordados en el pleno de junio, se ha dado cuenta de la desinstalación de la segunda antena presente en el Parque Alcalde Mojarro. Después de suprimir otra en 2008 y tras respetar los contratos pertinentes, ahora quedará ubicada en una finca privada. Se trataba de una reivindicación vecinal a la que se sumaba el ayuntamiento, hasta culminar con la retirada de esta infraestructura.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a un proyecto de actuación para la realización de dieciséis módulos y zonas comunes para viviendas dedicadas a trabajadores temporeros, promovido por la entidad mercantil La Cartuja del Rocío, S.L. Desde el pleno de noviembre, este tipo de construcciones dejó de tener uso residencial para pasar a ser privado de uso agrícola. También se aprobó por urgencia una medida similar relacionada con el paraje La Tirimbola y la empresa Agobionest S.L.

Por otra parte, se han incluido dentro de los planes de autoprotección unos hornos de tierra y calderas para hacer carbón. De este modo, han pasado a formar parte del Plan Local de Emergencias por incendios forestales en Almonte. Se ha ratificado la aprobación provisional del documento de innovación número 4 B de la revisión del PGOU, relacionada con adecuar tres parcelas a la situación real, así como corregir y descatalogar dos bienes demolidos durante la redacción del documento. Una parte de esta actualización será remitida ahora a la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Por urgencia, se ha dado curso a un trámite de la innovación de planeamiento 6 A, relacionada con la reclasificación de suelo no urbanizable a urbanizable de uso industrial, vinculado con la empresa local Hierros Rocío. Según establece la Comisión Provincial de Urbanismo, el ayuntamiento ha de comprobar que existe un estudio económico del proyecto.

Promoción de naves industriales

Siguiendo en el apartado empresarial, se ha dado luz verde a la solicitud formulada desde la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que solicita el texto definitivo sobre la convocatoria de subvenciones a industriales y empresarios que se instalen en el polígono Camino Alto, impulsado por ININ El Tomillar, entidad que tiene el 98 por ciento del complejo y será la entidad autorizada para regirlo.

Así, se establecerán reducciones de un 35 por ciento en el precio final de las naves, llegando a un 50 en el caso de jóvenes empresarios y un 55 en el caso de mujeres. De esta manera y según el concejal responsable Domingo Núñez, “de cien mil euros se llegarán a pagar finalmente 45.000 en este último caso. Con esta iniciativa, se apoya al sector empresarial y a los nuevos emprendedores”.

Plan Estatal 2010

Por último, se dio cuenta de las veintiuna actuaciones incluidas en el Plan Estatal 2010. El noventa y ocho por ciento de los proyectos están ejecutándose gracias a la labor del personal municipal que las ha llevado a la práctica. Todas las concejalías han sido incluidas en las iniciativas, y se persigue la creación de puestos de trabajo en función del decreto establecido

Con estas partidas, se renovará por ejemplo el edificio administrativo para una mejor gestión hacia el ciudadano. También se culminará el cambio de luminaria en Matalascañas, con lo que finaliza la mejora puesta en marcha en la urbanización costera, con el consiguiente ahorro en el consumo energético. Se mejorará la red de saneamiento del municipio entre las calles Martín Villa y Candelaria Coronel, de la que se verá beneficiado el sector de la calle Arenal afectado por las lluvias de invierno. Por último, en El Rocío se retirarán las barreras arquitectónicas de la Casa de la Cultura, y se mejorarán la plaza del Acebuchal y zonas periurbanas degradadas.

Almonte. Jueves, 10 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario