lunes, 14 de junio de 2010

Los directores de los centros educativos y el ayuntamiento comparten la valoración final del curso

Han visitado una exposición del IES Doñana presente en el CIECEMA y posteriormente han conocido los nuevos recursos existentes en la Ciudad de la Cultura

El alcalde Francisco Bella se ha reunido en el CIECEMA con los responsables de los centros educativos de los tres núcleos de población en el municipio, es decir, Almonte, El Rocío y Matalascañas. Forma parte este encuentro de las citas trimestrales que mantiene el área de Educación para seguir el normal desarrollo del curso, e incorporar las iniciativas que resulten pertinentes. Las reuniones se establecen al final de cada trimestre en la intención de trabajar conjuntamente; de ahí este contacto, establecido a mediados de junio.

En opinión del responsable del colegio público Los Taranjales, Manuel Cepeda, “los equipos directivos se muestran en general muy satisfechos de cómo se ha realizado el mantenimiento y cuidado de los centros, pero siempre nos gusta aportar nuestra visión de las cosas, en la intención de mejorar. De ahí el sentido de la reunión, en la que cada director ha tenido la oportunidad de exponer sus sugerencias. También ha quedado claro por ambas partes el compromiso de continuar con estos contactos”.

Tras el diálogo establecido, todos los participantes han pasado por la sala de exposiciones del Centro Internacional de Exposiciones, Convenciones Ecológicas y Medioambientales, para inaugurar una exposición de los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato del IES Doñana, denominada “De arte y artistas”. Finalmente, han pasado por las instalaciones de la vecina Ciudad de la Cultura, que se convertirá en un importante recurso educativo y principal sede de la vida cultural del municipio durante el próximo curso.

Cuenta este complejo con el nuevo teatro, con capacidad para quinientas personas, biblioteca dotada del material necesario y los avances más sofisticados, además de zona wifi en el bulevar central, aulas para los talleres culturales y un templete para actuaciones musicales. Para la concejala de Educación Dolores Cáceres, “resulta fundamental la labor de transmisores que van a desempeñar los maestros hacia sus alumnos, acerca de esta importante apuesta municipal. Los educadores han quedado admirados con la biblioteca, que quedará inaugurada a finales de octubre”. Será -por ejemplo- una dotación intercultural, de lo que se beneficiará el conjunto de niños y niñas de diferentes nacionalidades que conviven en las aulas almonteñas.

Almonte. Lunes, 14 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario