miércoles, 2 de junio de 2010

Se celebra el próximo sábado el VI Certamen de Pintura al aire libre con una visita a Doñana

Tuvo lugar la entrega de diplomas de taller de costura en el campo de golf de Matalascañas

Se ha convocado para el próximo sábado, 5 de junio, la VI Jornada de Pintura al aire libre organizada por la concejalía de Cultura. Desde el Centro de Interpretación de El Acebuche, se realizará una visita al Espacio Protegido de Doñana en la que los artistas del taller municipal podrán fotografiar y hacer trabajos preparatorios sobre el paisaje de la zona. Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo de convivencia entre los veintiún asistentes adultos que han formalizado su inscripción.

Esta jornada continuará en la próxima sesión del taller de pintura, momento en el que se plasmarán sobre el lienzo las imágenes captadas. El certamen al aire libre ha conocido en anteriores convocatorias sedes tan plásticas como el campo de golf Dunas de Doñana y el Museo del Mundo Marino de Matalascañas, los parques Clara Campoamor y Alcalde Mojarro de Almonte y el Museo Histórico Religioso, ubicado en la aldea de El Rocío.

Fin del taller de costura

Por otra parte, en la tarde del pasado martes se clausuró en el campo de golf de Matalascañas el taller de costura que ha impartido en los tres núcleos de población del municipio la profesora Manuela Maraver. Cincuenta personas han formado parte de esta sesión formativa. La jornada final sirvió para compartir una merienda y recoger el título, de manos de la concejala de Cultura, Dolores Cáceres, y de la Delegada en playa de Matalascañas, Melanie Romero.

Tres meses ha permanecido activo este módulo durante el presente curso. Si continúa la demanda, pasará a formar parte de los talleres culturales municipales y se extenderá por nueve meses. En horario de tarde y tres horas a la semana, las alumnas almonteñas han acudido a la Escuela Comarcal de Formación, las pertenecientes a El Rocío al Centro Polivalente y las de Matalascañas, al aula con la que cuenta la biblioteca.

Almonte. Miércoles, 2 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario