lunes, 7 de junio de 2010

Un torneo clausuró la escuela municipal de golf de primavera, que ha tenido lugar en Matalascañas

El campo de golf Dunas de Doñana de playa de Matalascañas ha acogido la disputa de un campeonato que ha servido para poner fin a la escuela de golf de primavera. De este modo, el ayuntamiento de Almonte promociona este deporte entre los ciudadanos, ya que subvenciona la matrícula para participar en el curso, además de mantener las instalaciones dedicadas a la práctica del golf en el municipio.

Sesenta alumnos han participado finalmente en esta jornada de clausura, de los cien que han formado parte de las clases. Tras la disputa del torneo, se celebró un cóctel, y el posterior almuerzo. En la sesión de tarde, se disputó un aproach, en el que los golfistas debían superar un lago y resultaba ganador el que dejara su bola lo más cerca posible de la bandera. Finalmente, el alcalde Francisco Bella, descubrió una placa en la que quedó expreso el agradecimiento de los trabajadores por el esfuerzo municipal en mantener el campo y el empleo en las instalaciones.

Se trata de la tercera edición de la escuela municipal de golf, tras las ediciones de primavera y otoño, en 2009. El número de inscritos se mantiene con respecto a las anteriores convocatorias. Según los cálculos de la organización, más de un ochenta por ciento son oriundos de la zona y el resto lo configuran habitantes de segunda residencia en Matalascañas. La próxima escuela se iniciará el próximo otoño y para ello, se abrirá el periodo de inscripción en los meses de verano. La matrícula seguirá costando noventa euros, gracias a la subvención aportada desde el ayuntamiento.

Otras citas golfísticas

El pasado fin de semana se había iniciado con la disputa del I Torneo Diputación de Huelva. Debido al éxito de participación, los noventa jugadores inscritos se repartieron en las salidas organizadas para el viernes y sábado. Los deportistas procedían, en esta ocasión, de Sevilla en un sesenta por ciento, por un cuarenta de la provincia de Huelva.

En cuanto a ganadores, el vencedor absoluto fue Francisco Cano. En primera categoría, se alzó con el triunfo José Martín Camacho. En segunda, José Joaquín Márquez Pino y en tercera, Manuel Garrido. En el calendario, llega el día 19 la Copa Presidente, un torneo por parejas clásico en este tipo de instalaciones.

En cuanto a actividades complementarias, el restaurante de Dunas de Doñana abrirá a partir del mes de julio todos los días por la noche y dispondrá el viernes de una barbacoa. Por otra parte, se ha inaugurado ya una terraza child out, y para el próximo verano, volverán a impartirse clases de inglés y golf en un campamento de cinco días de duración, al igual que el pasado año.

Almonte. Lunes, 7 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario