jueves, 17 de junio de 2010

Dos mil almonteños se darán cita en la IX Gala del Deporte, que se celebra en el CIECEMA


Se concederán nueve menciones especiales a personas, clubes y empresas de la localidad


Llega el sábado la IX Gala del Deporte al CIECEMA. Desde las ocho de la tarde, se reunirán todos los integrantes de clubes, asociaciones y escuelas deportivas, que suman alrededor de dos mil personas en el término municipal. En la fiesta social, se reconocerán los éxitos y trayectoria de algunos deportistas y colectivos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, junto al apoyo que brindan las empresas colaboradoras.


En primer lugar, recibirán sus premios los participantes en las ligas locales de tenis y fútbol sala. Después se destacará la labor de dos integrantes de cada una de las escuelas deportivas municipales, a criterio de los monitores. En tercera instancia, se ensalzará a componentes de asociaciones deportivas locales. Por último, se reconocerá la labor de deportistas que han logrado el éxito en competiciones oficiales (Campeonatos de Andalucía y España, por ejemplo), así como en las diferentes categorías previamente establecidas por la organización.


En el apartado de trayectoria en la gestión deportiva, se ha designado a Tony Jiménez Ramos, vinculado al Chelsea inglés hasta ser su vicepresidente. El club del año ha correspondido a Atrochamonte Yojha Bike, que realiza salidas semanales para socios y aficionados, destacando las rutas cicloturistas “Amanecer en Doñana” y “Doñana Natural”. Como mejor deportista masculino, se nombrará a David Núñez Blanco, campeón de Andalucía y subcampeón de España en billar pool, clasificándose para el campeonato del mundo celebrado en Las Vegas.


En féminas, se mencionará a la judoka Eva Sánchez Gómez, campeona de Andalucía y tercera clasificada nacional. La mejor proyección deportiva corresponderá al ajedrecista Alejandro Casado Ramírez, que con sólo siete años cuenta con la mayor puntuación ELO en su categoría y es subcampeón autonómico. El entrenador del año será Santiago Bernárdez Mazario, por su labor de promoción de la cantera. La leyenda deportiva ha recaído en Antonio Abad Jiménez Endrina, campeón de España en enduro senior A por equipos y campeón de Andalucía en supercross y enduro en diferentes ocasiones. La asociación de veteranos del Almonte Balompié recogerá su premio a la gestión más destacada.


XIX Maratón de fútbol sala


Por último, hay que destacar en página deportiva la celebración del XIX Maratón de Fútbol sala, que tendrá lugar en Almonte los días 18, 19 y 20 de junio en el Pabellón cubierto del Polideportivo municipal. En el apartado de premios, además de los trofeos, se han previsto 600, 250 y 100 euros para el primer, segundo y tercer equipo clasificado. Además, se distinguirá al máximo goleador y al equipo menos goleado. Organiza la competición el Club Almonte Fútbol Sala y colabora el área de deportes del Ayuntamiento. Los árbitros serán federados. Los aficionados contarán con un servicio de barra durante toda la competición.


Por otra parte, ha finalizado la III Liga de tenis. En el grupo A, el campeón fue Martín Francisco Pérez Rodríguez, seguido de Juan Francisco Gómez Domínguez y José Justo Gómez Mellado. Han obtenido trofeos y vales en material de tenis de 200, 120 y 90 euros. En el grupo B, la nómina de vencedores la componen Francisco Vázquez Ojeda, Joaquín Valderrama y Juan Carlos Castilla Márquez, con trofeo y vales por valor de 150, 90 y 60 euros. Recogerán sus distinciones en la mencionada Gala de la Cultura, al igual que los participantes en la XIX Liga local de fútbol sala, disputada recientemente.


Almonte. Jueves, 17 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario